Descripción

La estadística y la tecnología de la computación son dos áreas del conocimiento que en las sociedades modernas ya forma parte de las herramientas imprescindibles en una gran diversidad de actividades ligadas al desarrollo productivo.

En este sentido, es necesario tener bien claro que no basta con tener las herramientas y capacidades para procesar datos, sino también tener la capacidad de crear los sistemas que capten los datos pertinentes de buena calidad, es decir, de nada nos sirve procesar datos sin ninguna o poca atenención con los fenómenos o procesos de interés. En este orden de ideas la conjugación de la estadística y los procesos en informáticos en una carrera profesional da respuesta a esa necesidad ya presente en nuestro país y la región centroamericana, la cual se ira acrecentando en estrecha correlación con el desarrollo de nuestras sociedades. Esto lo podemos observar en las sociedades con alto nivel de desarrollo, donde la estadística ha transcurrido el ámbito de la investigación en las universidades para pasar a jugar un protagonismo en los nuevos enfoques del control de la calidad y de la productividad de las empresas.

En consecuencia, con la Licenciatura en Estadística nos proponemos la formación de profesionales que den respuesta a las necesidades ya presentes y cada vez más crecientes que aparecerán en el futuro inmediato en el camino hacia el desarrollo al cual aspira la sociedad.

Información Tiempo de Duración

5 Años.

Requisitos de Graduación:

Los requisitos establecidos en el plan de estudio y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador

Título a obtener:

LICENCIADO (A) EN ESTADÍSTICA.

Pemsum

Ver Pensum

primi sui motori con e-max