Descripción


 

La Licenciatura en Ciencias Químicas es una profesión necesaria e importante para el desarrollo científico-tecnológico del país: la finalidad de esta carrera es formar un profesional de la Química que pueda inducir desde su especialidad, en la problemática nacional a travéz de la investigación científica en fusión de las demandas sociales de El Salvador y de la conservación y uso racional de los recursos nacionales.

Para lograr lo anterior, el futuro profesional en ciencias químicas realiza una serie de actividades que le permiten interactuar con la realidad nacional, entre ellas:

  • Efectúa investigación a lo largo de toda la carrera en ciencias químicas, participando en equipos multidisciplinarios.
  • Trabaja experimeltalmente en el desarrollo de análisis químico de productos naturales y síntesis de compuestos de interés Biológico e industrial.
  • Realiza estudios teóricos y experimentales para capacitarse como profesional experto en cuanto a predecir la creatividad y propiedad de estructuras químicas y de materiales.

 

 Información Tiempo de Duración

5 Años.

 

Requisitos de Graduación:

Los requisitos establecidos en el plan de estudio y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador

 

 Título a obtener:

LICENCIADO (A) EN CIENCIAS QUÍMICAS.

 

Pemsum

Ver Pensum

primi sui motori con e-max
Scroll to top