Descripción

La Licenciatura en Química Farmacia, es una carrera eminetemente científica y social, que capacita al estudiante para que con su presencia garantice la calidad de los productos farmacéuticos en sus diferentes aspectos en beneficio de la sociedad en general.

El Químico Farmacéutico se involucra en el proceso industrial desde la obtención de materia prima, como formulación, producción y control de calidad de productos farmacéuticos humanos y veterinarios.

En instituciones hospitalarias, el farmacéutico es el responsable de dar las indicaciones sobre el manejo y uso adecuado de los medicamentos al paciente hospitalizado y ambulatorio, asi como al personal de salud.

El Plan de Estudios capacita además al estudiante en el área de Química Legal y Análisis Toxicológico, Alimentos, Química de fertilizantes y Plaguicidas, Contaminación Ambiental, Fitofármacos, así como aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de los mismos.

Se proyecta además al desarrollo de la farmacología y de la oficina de farmacia como medio de garantizar la salud de la población salvadoreña.

Tiempo de Duración:

Requisitos de Graduación:

Los requisitos establecidos en el plan de estudio y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador

Título a obtener:

LICENCIADO (A) EN QUÍMICA Y FARMACIA.

Pemsum

Ver Pensum

primi sui motori con e-max